viernes, 7 de marzo de 2008

Los ruidos de la casa...

TIO JORGE
Formados desde el año 2003 con la premisa de transitar terrenos poco explorados del rock, el trío TJ es dueño de una música difícil de encuadrar estilísticamente. Lo integran Luis Cagnolo en guitarra y voz , Ignacio Berri en bajo y Diego Chocobare en batería.
No hay usos trillados, ni giros predecibles en un sonido que sólo necesita público de oídos abiertos y libre de prejuicios. El approach "primitivo" de la guitarra y el bajo, más la batería hacen pensar en una orquesta de percusionistas que toma distancia del tradicional ensamble de rock.
Con su Cd "Disco de Piedra " el trío va haciendo y transitando un nuevo camino .

http://www.ladichamusical.com.ar

http://www.myspace.com/tiojorge

GUITARRÁSTROFE
Ensamble de guitarras. Un repertorio de composiciones originales cuya principal característica son las posibilidades extremas de sonoridad a partir de las 6 cuerdas.
Se han movido regularmente por la zona, entre Córdoba y Rosario llevando un irreverente y explosivo menú de piezas mayormente propias. Música instrumental de características únicas que abren un camino en lo hecho en la especialidad. Contrapunto de cuerdas, paisajes sonoros, rock, ambient y poliritmos pueden definir en parte a este encuentro de amantes de la guitarra. El resto, impredecible, indefinible y sorprendente, queda en manos de la audiencia!
Con su primer CD circulando desde el 2006, preparan para el año próximo su primer disco con batería.

http://www.ladichamusical.com.ar
http://www.myspace.com/guitarrastrofe

PLANTABAJA
Nacida en Pergamino en septiembre de 2004, este trío formado por Billy (voz y guitarra), Leo (bajo y coros) y Joako (batería y coros) ha sabido ganarse un importante espacio dentro de la escena local y regional. Al momento ya llevan más de 60 presentaciones en vivo.
¿Punk melódico?... quizá sea el calificativo que mejor encaje con el grupo, aunque ellos sostengan que hacen "música".
Letras entre filosóficas y sentimentales. Bases sólidas, sonidos crudos y simples melodías pegadizas terminan de definir a una banda que suena a... PLANTABAJA.

http://www.planta-baja.com.ar

0 comentarios: