Domingo 29 de marzo, CIELO DESPEJADO. A las 11 de la mañana ya estábamos ahí para armar todo por segunda vez. Sonido y luces, y otros detalles, nos ocuparon hasta las 2 de la tarde. Después a comer y tratar de relajarse un poco (cosa que fue imposible...) hasta las 4, hora en que teníamos que volver a estar ahí para seguir armando/renegando/sufriendo/orgullosamente de todos modos/motivo autoimpuesto/sintiéndonos vivos/en fin.
A las 6, con los atriles ya con sus cuadros, con pintoresca pared llena de fotos, arrancó la primera banda,
Shokawiki, cuya aparición sorpresiva con pilotos hizo que todos nos acordáramos de la odisea del fin de semana anterior. Shoka, la máquina de hits, tocó alrededor de 40 minutos, esos temas que te dejan sacudiendo la cebeza como tonto. Más tarde, ya con luces,
Necrosfera irrumpió en la atmósfera, que cargó de energía durante media hora, estrenando cantante y nuevos temas, muy potentes y pegadizos también.
Ya había oscurecido y era hora de los primeros cortos, que por algunos despecfectos técnicos no pudieron ser vistos en la m
ejor de las condiciones. Había mucha luz en el predio y no se podían apreciar muy bien que digamos. De los errores se aprende, será mejor la próxima vez...
Turno de
Tío Jorge, la banda más loca del evento. Que se yo, no se me ocurre otra palabra mejor que "loca". Bueno, puede ser "delirante"... En el recuerdo de todos nosotros queda "
El loro".
En el medio, otro corto en la pantalla y
Plantabaja sube a las tablas. Enseguida comienza a sonar "
Creer" tema que da nombre a su primer disco oficial, una inyección de pura Plantabaja. Yo como invitada en la guitarra en "
Tercer ojo" (nada que ver... y eso que yo soy medio cíclope) y Mauri Shokawiki en "
Tipo 8", que ya es tradición acá... Gran tocada de los chicos, que constituiría el cierre de esta primera edición del Rompecabezas FEST... porque vamos por más.
Asisiteron al evento más de 170 personas, de las cuales una buena cantidad hizo su donación al Centro de Apoyo al Niño y la Familia. El público se interesó tanto en las bandas como en las propuestas alternativas de cortos, fotos y pinturas. De todas formas esperamos que esta movida siga creciendo.
---------------------------------------------------------------------------------
(Museo de la Ciudad de Marcos Juárez) por habernos apoyado con este proyecto.