viernes, 3 de abril de 2009

Rompecabezas FEST 09

Lo que nos queda

Domingo 29 de marzo, CIELO DESPEJADO. A las 11 de la mañana ya estábamos ahí para armar todo por segunda vez. Sonido y luces, y otros detalles, nos ocuparon hasta las 2 de la tarde. Después a comer y tratar de relajarse un poco (cosa que fue imposible...) hasta las 4, hora en que teníamos que volver a estar ahí para seguir armando/renegando/sufriendo/orgullosamente de todos modos/motivo autoimpuesto/sintiéndonos vivos/en fin.

A las 6, con los atriles ya con sus cuadros, con pintoresca pared llena de fotos, arrancó la primera banda, Shokawiki, cuya aparición sorpresiva con pilotos hizo que todos nos acordáramos de la odisea del fin de semana anterior. Shoka, la máquina de hits, tocó alrededor de 40 minutos, esos temas que te dejan sacudiendo la cebeza como tonto. Más tarde, ya con luces, Necrosfera irrumpió en la atmósfera, que cargó de energía durante media hora, estrenando cantante y nuevos temas, muy potentes y pegadizos también.

Ya había oscurecido y era hora de los primeros cortos, que por algunos despecfectos técnicos no pudieron ser vistos en la mejor de las condiciones. Había mucha luz en el predio y no se podían apreciar muy bien que digamos. De los errores se aprende, será mejor la próxima vez...

Turno de Tío Jorge, la banda más loca del evento. Que se yo, no se me ocurre otra palabra mejor que "loca". Bueno, puede ser "delirante"... En el recuerdo de todos nosotros queda "El loro".
En el medio, otro corto en la pantalla y Plantabaja sube a las tablas. Enseguida comienza a sonar "Creer" tema que da nombre a su primer disco oficial, una inyección de pura Plantabaja. Yo como invitada en la guitarra en "Tercer ojo" (nada que ver... y eso que yo soy medio cíclope) y Mauri Shokawiki en "Tipo 8", que ya es tradición acá... Gran tocada de los chicos, que constituiría el cierre de esta primera edición del Rompecabezas FEST... porque vamos por más.

Asisiteron al evento más de 170 personas, de las cuales una buena cantidad hizo su donación al Centro de Apoyo al Niño y la Familia. El público se interesó tanto en las bandas como en las propuestas alternativas de cortos, fotos y pinturas. De todas formas esperamos que esta movida siga creciendo.

Querés ver las fotos??? Clik acá.

---------------------------------------------------------------------------------

Expusieron sus pinturas: Oscar "Manca" Chialvo, Adriana Ballario, María Belén Rosso, José Musso.

Fotografías: Mercedes "Mecha" Cesanelli, Dante Bravo, Nicolás Pagliaroli, Julia Capoduro, Nicolás Sarmiento Montes, Patricia Antonelli, Hugo Capoduro.

Cortos: Florencia Gómez, Nicolás Sarmiento Montes.

Bandas:
Shokawiki: Mauricio Massimino, Dino Peppino, Hernán Lablée, Ignacio Berri
www.shokawiki.com.ar
www.fotolog.com/shokawiki

Necrosfera: Valentino Capoduro, Gonzalo Bravo, Pablo Pereyra, Emiliano Di Genno
www.purevolume.com/necrosfera
www.fotolog.com/necro_sfera

Tío Jorge: Luis Cagnolo, Ignacio Berri, Diego Chocobare
www.ladichamusical.com.ar

Plantabaja: Juan Manuel Ruiz de Galarreta, Leandro Rodríguez, Joaquín Mendy
www.planta-baja.com.ar
www.purevolume.com/plantabajaz
www.fotolog.com/plantabaja07


Agradecemos a todas las empresas que nos auspiciaron:
Alvarez Torres Propiedades,
Perfumería Vetyver,
Solido-Fiorucci,
Rossetti Deportes,
Argelec materiales eléctricos,
Imprenta Marcograf,
Cooperativa Coyspu,
La Vieja Librería,
Metalfor,
Pinturería El Gigante del Color,
Segurometal,
Plásticos del Centro;

y que colaboraron con el buffet: Panadería Baguette, Panadería La Argentina, La Panadería de Cristian Moyano, Supermercados La Bomba, La Jirafa, Mundial, Fábrica de Embutidos Don Luis.

Además a Secretaría de Cultura y a la gente del MUCIMAJ (Museo de la Ciudad de Marcos Juárez) por habernos apoyado con este proyecto.

0 comentarios: