miércoles, 10 de junio de 2009

Catástrofe de cuerdas en Llorca

El pasado viernes 22 de mayo Guitarrástrofe se presentó en el bar Llorca de la ciudad de Rosario.

La cita era para las 10 de la noche. A las 9 la band

a recién estaba armando. Faltaban cables, faltaban afinadores, faltaban pilas, e incluso cuerdas: se habían olvidado una guitarra. Durante la prueba de so

nido ya había 5 o 6 personas en el lugar. En ese momento se hizo evidente un segundo problema: una de las guitarras no funcionaba.

Después de unos minutos, tras solucionarse este inconveniente, el grupo probó con dos temas e hizo una pausa de 20 minutos para luego dar por abierta formalmente la presentación. El público

ni siquiera doblaba a los músicos: 15 contra 8. Sin embargo, ese aspecto frío contrastaba con la calidez del lugar, con luces tenues y colores suaves.

La quietud se vio interrumpida cuando las guitarras penetraron el aire cerca de las 11 de la noche y sacudieron el ambiente. En el primer bloque Guitarrástrofe tocó los temas más nuevos del repertorio. Hubo además un estreno: “Guaraní”. “Panchi’s Rock” fue, sin dudas, el gran momento de la noche.

Después de 30 minutos de adrenalina, corte. Descanso breve de 1

5 minutos para volver al escenario, que en realidad no era escenario, sino piso a 0 m sobre el nivel del bar.

Como previamente se había resuelto que, a falta de un instrumento, dos de los músicos se turnarían, en la segunda parte una cara suplantó a otra. El grupo hizo un repaso de los temas más viejos, entre ellos “Apache”, “Tiburón” y para el cierre “Atún”, infaltable.

Sobraron músicos, faltó gente, y hubo algunos imprevistos que desestabilizaron. La banda tendrá que analizar qué fue lo que falló para tener en cuenta para la próxima. De todas formas, de todo se aprende, y seguramente habrá mil presentaciones más para que Guitarrástrofe demuestre que tiene un brillo particular, que no se puede ignorar.

www.myspace.com/guitarrastrofe

http://www.ladichamusical.com.ar/

0 comentarios: